SECTOR SALUD, SIEMPRE VANGUARDISTA
EL GOBIERNO DE GUANAJUATO CONSOLIDA SU PROGRAMA DE SALUD CON NUEVAS ESTRATEGIAS QUE LO MEJORAN AÚN MÁS. “TENEMOS EL MEJOR SISTEMA ESTATAL DE SALUD PORQUE INVERTIMOS EN NUESTRO PERSONAL, EN MÁS CLÍNICAS, HOSPITALES Y MEDICAMENTOS PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN ATENCIÓN, INCLUYENDO A QUIENES NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 6,300 MILLONES DE PESOS ADICIONALES A LO QUE APORTA LA FEDERACIÓN”, ASEGURA EL GOBERNADOR DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ VALLEJO.
Con nuevas estrategias para responder con efectividad al nuevo escenario social y económico, para que todos reciban atención médica de calidad, el gobierno del Estado de Guanajuato relanzó su programa Sistema de Salud GTO.
Con este nuevo planteamiento se logrará que la población pueda identificar fácilmente su sistema de salud; además se impulsará su evolución para que se mantenga a la vanguardia nacional”, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Puntualizó que evolucionar es mejorar, crecer, avanzar. “Es dar un paso adelante y destacar; en Guanajuato nunca nos hemos detenido, siempre estamos en un proceso de mejora constante, y nuestro sistema de salud es un ejemplo de ello”. Guanajuato tiene el mejor sistema estatal de salud porque se invierte en más personal, en más clínicas y hospitales, en tratamientos y medicamentos, para que nadie se quede sin atención.
COMPROMISO DE ATENDER CON CALIDAD A TODOS, SIN DISTINGOS
De esta manera, el mandatario refrendó su compromiso con la ciudadanía, sobre todo para brindar una mejor atención de salud a quienes no tienen seguridad social, pues su administración realiza una inversión anual de más de 6,300 millones de pesos (mdp), adicionales a lo que aporta la Federación.
Con la desaparición del Seguro Popular a nivel nacional, -explicó- el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato absorbió la atención de este grupo de personas que equivale a atender a 3.7 millones de ciudadanos y otorgándoles medicinas gratuitas.
Rodríguez Vallejo aseveró que esto exige a la administración estatal una inversión de más de 14,300 mdp
anuales, de los cuales el Gobierno Federal aporta 8,000 mdp y el resto lo proporciona el Estado.
Un respaldo al funcionamiento del Sistema de Salud GTO son los 54 millones de pesos que el IMSS pagó en meses pasados por concepto de atención a sus derechohabientes; incluso no existen problemas de financiamiento para atender a quienes no tienen servicios, que es lo que pretende beneficiar el IMSS Bienestar.
AUTONOMÍA, MAYOR COBERTURA HOSPITALARIA Y MEJOR ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS
No obstante de que el Estado mantiene una no adhesión al esquema IMSS Bienestar, cuenta con una cobertura superior de abasto de medicamentos del 96%, además de contar con hospitales certificados sin carencia de medicamentos para la atención del cáncer.
De esta manera, se demuestra la eficiencia de los servicios que se ofrecen en Guanajuato sin la necesidad de adherirse a otros programas, reiteró el doctor Daniel Díaz Martínez.
El secretario agregó que incluso guanajuatenses con IMSS han preferido atenderse en los servicios de urgencias del Sistema de Salud Gto y son enviados a sus respectivas unidades cuando ya encuentran estabilidad.
En todo el territorio guanajuatenses existen cerca de 3.5 millones de personas que no gozan de Seguro Social ni ISSSTE; esa es la razón por la cual el Sistema de Salud Gto cuenta con una cobertura en los 46 Municipios; a diferencia del IMSS que no tiene presencia en más de 30 Municipios en donde sí existen derechohabientes”, subrayó el secretario de Salud del Estado. “La calidad juega un papel muy importante en nuestros hospitales, en nuestro personal y en la atención médica que brindamos, por eso decidimos
seguir haciéndonos cargo de ello”, finalizó.
“Además de logros y metas alcanzadas, el sistema de salud de Guanajuato se beneficia de una inversión anual inicial de 6,000 mdp, y cuenta con un presupuesto total que supera los 15,000 mdp, incluyendo las contribuciones del gobierno estatal.”
Share this content: