Cargando ahora
×

Morelia: Crecimiento, con certeza jurídica

Aplicando estándares de mejores prácticas en innovación y rendición de cuentas, el gobierno de Morelia establece bases sólidas para garantizar. crecimiento y desarrollo para todos los ciudadanos. La planeación es ahora fundamental en la agenda municipal.

Captura-de-Pantalla-2024-01-16-a-las-16.54.01 Morelia: Crecimiento, con certeza jurídica

GOBIERNO ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

El Plan de Gran Visión Morelia NeXt norma el desarrollo futuro de la capital y se centra en dinamizar la economía local y regional; es un documento consensuado que se abrió a la participación de todos los ciudadanos, porque todos somos responsables de la urbanización ordenada de la ciudad.

Alfonso Martínez AlcázarPresidente municipal de Morelia, Michoacán

El alcalde de Morelia Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, presentó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) Morelia 2022-2041, el cual de certeza jurídica a la ciudadanía sobre en el desarrollo urbano de la capital michoacana, agilizará los permisos para la construcción y evitará el crecimiento de vivienda en la periferia.

Refirió que el ordenamiento del municipio comenzó con el Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN) en 2015, lo que permitió planificar el desarrollo de la ciudad, invirtiendo de mejor manera el presupuesto destinado para ofrecer mejores servicios a las y los ciudadanos. servadas y zonas de riesgo con la finalidad de aprovechar al máximo las reglas de edificación”, sostuvo. Martínez Alcázar explicó que el documento también da cuenta de las zonas urbanizables, no urbanizables y las ya urbanizadas; con ello, se ofrece certeza jurídica en los predios que se adquieren para edificar vivienda, comercios u oficinas. Además, se ofertarán hogares con mayor accesibilidad a la población y se continuará con la tendencia de desarrollo urbano vertical, que es parte de la visión a futuro.

En la elaboración del documento, añadió, participaron más de 4 mil personas en foros y consultas, y alrededor de 19 mil que interactuaron con este programa a través del sitio web con sugerencias, consultas o modificaciones al mismo. Los proyectos del Plan de Gran Visión Morelia NeXt y el PMDU se entregaron a las autoridades federales y estatales, así como a las cámaras de construcción y sociedad civil organizada.

“Los recursos que nos toca administrar
son de la ciudadanía, no nuestros, y tienen derecho de decidir el destino y la aplicación del presupuesto; por eso, informamos con oportunidad y claridad para construir un gobierno comprometido y cumplido.”

Share this content: