Cargando ahora
×

Inteligencia, crece las oportunidades

Zacatecas se inserta en la tendencia mundial fomentando la cultura de la sostenibilidad para que empresarios y emprendedores trabajen bajo estándares de mejores prácticas
de producción con innovación, contribuyendo al desarrollo económico del Municipio.

Captura-de-Pantalla-2024-01-16-a-las-16.25.40 Inteligencia, crece las oportunidades

SOSTENIBILIDAD, PARA EL CRECIMIENTO LOCAL

“Impulsamos la economía circular, para minimizar los desechos, promover un uso sostenible de los recursos naturales con diseños de productos más inteligentes, con una vida útil más prolongada, mayor reciclaje y regeneración de la naturaleza.”

Jorge Miranda Castro
Presidente municipal de Zacatecas, Zacatecas

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro fomenta la cultura empresarial basada en la sustentabilidad para que mujeres y hombres tengan un rol protagónico en la transformación
a un sector industrial más responsable y consciente de su impacto en el entorno.

“Las empresas forman parte del desarrollo de la sociedad y la transformación del sector industrial.
A través de su contribución participando en la economía circular, podemos aspirar a conservar los recursos naturales y minimizar el desperdicio”, sostuvo el mandatario de la capital zacatecana.
Miranda Castro exhortó a las y los emprendedores locales a sumarse a la economía circular, pues dijo que, la multiplicación de esfuerzos incrementa los resultados y ayudará a revertir los efectos negativos del cambio climático.

Al inaugurar el Primer Foro Nacional “Mujer, Industria y Sostenibilidad”, el presidente municipal destacó la participación y el liderazgo de las zacatecanas en prácticas sustentables.

Al respecto, Esperanza Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), resaltó que al impulsar proyectos innovadores se realizan mejores prácticas y se aportan conocimientos para contribuir al desarrollo económico local.
Destacó que la economía circular es una oportunidad de replantear y redefinir las prácticas económicas a un modelo que no se enfoque solamente en la producción y el consumo, “el objetivo es conservar los recursos y minimizar el desperdicio, maximizando el recurso de cada material”.

“Nuestro Municipio es punta de lanza para hacer frente al cambio climático aprovechando de manera óptima los recursos; así, la producción con altos índices de aprovechamiento garantiza la continuidad del crecimiento social y económico.”

Share this content: