Cargando ahora
×

CON MÁS INVERSIÓN PÚBLICA, MAYOR BIENESTAR

VladimirAcosta CON MÁS INVERSIÓN PÚBLICA, MAYOR   BIENESTAR
Captura-de-Pantalla-2024-01-15-a-las-16.56.08 CON MÁS INVERSIÓN PÚBLICA, MAYOR   BIENESTAR

El gobierno del Estado de Veracruz realizó en 2023 una inversión considerable en infraestructura deportiva, destacando la rehabilitación de los espacios existentes que permanecieron abandonados por muchos años. Vladimir Cruz Acosta, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas estatal aseguró que impulsar el deporte no solo fomenta una vida saludable, también genera empleos, promueve actividades comerciales asociadas, y genera bienestar.  Con la dirección y capacidad del reconocido economista, el programa de rehabilitación se realiza en todos los Municipios del Estado, dando prioridad a los estadios de béisbol, que en coordinación con las autoridades municipales se han alcanzado importantes resultados.

DEL PASADO AL PRESENTE DEL DEPORTE VERACRUZANO. La antesala del deporte profesional en Veracruz se marcó con sucesos oscuros y de ausencias que afectaron a los equipos como también a la afición. Los Rojos 

“ESTA ESTRATEGIA ES IMPULSADA POR EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ. REPRESENTA UN ANTES Y DESPUÉS EN EL DEPORTE VERACRUZANO; SU ALCANCE NO SE LIMITA A IMPULSAR EQUIPOS PROFESIONALES, TAMBIÉN ENGLOBA UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PARA TODOS LOS DEPORTISTAS COMO UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DEL TURISMO LOCAL.”

“La inversión en infraestructura deportiva destinada a espacios, centros de competencia
y profesionalización de jóvenes supera los 1,965 millones de pesos; se realiza además un seguimiento detallado de cada proyecto como parte de su consolidación integral. Además, mantenemos una estrecha coordinación entre los actores deportivos, el empresariado y el gobierno para asegurar el éxito de estas iniciativas.”

del Águila de Veracruz salieron del escenario profesional junto con Tiburones Rojos; otros se encuentran ausentes o con poco apoyo, como el caso de Halcones Rojos y Halcones de Xalapa, respectivamente. “Descensos, deuda, falta de recursos, hasta corrupción, en- tre los causantes de problemas de cada equipo”, aseveró el funcionario. Aquellos que fueron los inmuebles y casas de estos equipos ya no eran espacios con la capacidad o condición necesaria a nivel profesional ni tampoco para recibir una afición u otros equipos. El funcionario estatal afirmó que las afectaciones derivadas dieron pauta a la consolidación de una estrategia de alcance estatal que trajera una nueva identidad deportiva y para ello se puso en la mesa la propuesta de trabajo para el regreso del deporte profesional.

Captura-de-Pantalla-2024-01-15-a-las-17.33.24-1-1024x653 CON MÁS INVERSIÓN PÚBLICA, MAYOR   BIENESTAR

APOYANDO EL CRECIMIENTO INTEGRAL DE LA JUVENTUD
Cruz Acosta destacó que entre las inversiones más destacadas se encuentra la construcción del estadio de básquetbol el Nido del Halcón, la remodelación del Auditorio “Benito Juárez” y la rehabilitación del estadio de futbol, Luis “Pirata” de la Fuente, cuyos trabajos se esperan terminar muy pronto.

El funcionario estatal, quien también dirige la Copa Veracruz de Beisbol, exhortó a los ayuntamientos a que inviertan en el deporte, “es una actividad primordial para el crecimiento integral de nuestros jóvenes, además de ser acciones efectivas y no muy costosas, llegan a dinamizar las economías locales”.

“LA MEJORA EN LA CALIFICACIÓN CREDITICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ HA GENERADO CERTIDUMBRE Y CONFIANZA ENTRE LOS INVERSIONISTAS. ESTOS SE HAN SUMADO COMO PROMOTORES DE LAS SOCIEDADES PARTICULARES A LAS QUE PERTENECEN LOS EQUIPOS, ASUMIENDO AHORA LA TOTALIDAD DE LOS GASTOS, DESDE LA NÓMINA HASTA EL MANTENIMIENTO DE LOS INMUEBLES.”

Agregó que durante la actual administración se ha invertido además en mejorar la infraestructura del centro de raquetas, del edificio del Instituto Veracruzano del Deporte; en la rehabilitación del Velódromo y de las escuelas deportivas de béisbol anexas al estadio Beto Ávila.

NUEVA ÉPOCA: CREANDO INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE PRIMER NIVEL
Además de consolidar al equipo El Águila de Veracruz, Cruz Acosta informó que se realizó una remodelación al Estadio Beto Ávila, volviendo así a esta la casa oficial. Con una inversión de 72 millones de pesos (mdp) se hizo de este inmueble uno de gran categoría para esta nueva etapa deportiva, además de que cumple a cabalidad con los estándares de la Liga Mexicana de Béisbol. En el Estado se rehabilitaron diversos inmuebles, canalizados mediante el trabajo territorial que se llevó a cabo, lo que permite a deportistas de diversas disciplinas tener una participación en competencias regionales. Uno de los inmuebles rehabilitados que contaría con una diversidad de albergue y uso es la Arena Veracruz y Centro Raqueta; una inversión de 20 mdp para su remodelación facilita su uso para gimnasia, artes marciales y competencias deportivas de mesa.

Share this content: