Cargando ahora
×

QUERÉTARO CAPITAL, MUNICIPIO LÍDER, UN EJEMPLO NACIONAL DE FINANZAS SÓLIDAS

FINANZAS SÓLIDAS, EJEMPLO NACIONAL

El gobierno del Municipio de Querétaro se ha distinguido por el manejo responsable, ordenado y disciplinado de los recursos públicos, lo que confirma un liderazgo nacional. “La transparencia es un compromiso asumido ante todos los ciudadanos, que refrendamos a diario”.

municipio-lider-interna QUERÉTARO CAPITAL, MUNICIPIO LÍDER, UN EJEMPLO NACIONAL DE FINANZAS SÓLIDAS

Con orden y disciplina hemos logrado impulsar la cultura de la integridad y ética entre los colaboradores y servidores públicos del Municipio de Querétaro. Pues con el debido conocimiento de la normatividad, así como de las diferentes herramientas podemos dar certidumbre a la ciudadanía sobre la legalidad de los procesos gubernamentales”

puntualizó Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Destacó la voluntad del gobierno municipal de capacitar a los servidores públicos sobre la rendición de cuentas con la finalidad de fortalecer la confianza de la sociedad frente a sus instituciones.
El alcalde destacó la importancia de una gestión responsable de los recursos públicos, particularmente
en el ámbito de las adquisiciones y obras de la administración, pues eso, dijo

“fortalece la confianza de la ciudadanía al saber que utilizamos los recursos de manera eficiente y eficaz”.

Mantener las mayores calificaciones crediticias garantiza la implementación de programas de desarrollo social y seguridad más efectivos, con la seguridad de que el presupuesto público se invierte en obras de alto impacto colectivo.”

CALIFICACIÓN CREDITICIA MÁS ALTA PARA UN MUNICIPIO

“El correcto manejo de los recursos públicos que ha hecho esta administración ha sido reconocido por
Standard & Poor’s que asignó la calificación crediticia mxAAA al Municipio de Querétaro, la más alta otorgada por esta agencia a un gobierno local en todo el país”,

aseveró.

Además, el Municipio recibió de Moody’s la ratificación de la calificación AAA.mx con perspectiva estable, lo cual demuestra el esfuerzo que ha hecho el gobierno local para tener una trascendencia positiva en la administración.
Refirió que para el presente año se tendrá un presupuesto de 6,040 millones de pesos (mdp) para el gasto público de la capital, lo que representa un incremento del 13% en relación al presupuesto del año pasado, ofreciendo mayor bienestar social y calidad de vida de las familias.

Share this content: