Cargando ahora
×

MUNICIPIO DE CORREGIDORA, MEJORES ESTRATEGIAS PARA MAYORES RESULTADOS

La administración municipal refrenda
su compromiso de impulsar las
mejores prácticas financieras, lo que
ha resultado en el crecimiento de la
recaudación de ingresos propios para
ampliar obras y acciones en todo el
Municipio. “Tenemos un gobierno que
trabaja para los ciudadanos, sin distingos”
.

roberto_SOSA MUNICIPIO DE CORREGIDORA, MEJORES ESTRATEGIAS PARA MAYORES RESULTADOS

El Municipio de Corregidora logró superar la meta de recaudación de predial establecida para enero y febrero al alcanzar 284.7 millones de pesos (mdp) como parte de la campaña de pronto pago; con ello se alcanzó el 93% de la meta anual.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo refirió que se logró el 101% de la meta, la cual se había establecido en 283.2 mdp para los primeros dos meses del año, y superó también el monto recaudado el año anterior en el mismo periodo, el cual fue de 263.0 mdp entre enero y febrero de 2022. La meta global de recaudación por predial es de 305.8 mdp.

Por otra parte, el ayuntamiento de Corregidora fue galardonado con el premio nacional “Municipio
Transparente”, que otorga el Instituto Nacional de Administraciones Públicas por el Proyecto Digital del Archivo de Concentración. El premio se otorgó debido a que el gobierno digitalizó la información contenida en 9,000 cajas en 11 millones de imágenes, con lo que destaca como el primer Municipio del Estado en tener un archivo digital concentrado.

“La Ley de Archivos a nivel federal, estatal y municipal, nos pide que siempre tengamos un archivo en
orden, transparente y eficaz, y por lo cual el Municipio de Corregidora demostró en este proyecto que cuenta con 9,000 cajas archivadas y 11 millones de imágenes digitalizadas”,

comentó.

El compromiso de la administración es continuar concientizando a todos sus funcionarios públicos que
se deben ejercer los recursos de manera transparente y eficaz, con la finalidad de tener un resguardo de la información y buscar una mayor transparencia del actuar gubernamental.

Siempre iremos más allá con la transparencia y rendición de cuentas, ya que es importante para los ciudadanos conocer con oportunidad y claridad en qué y cómo se invierten los recursos publicos.”

RECONOCIMIENTO COMO MUNICIPIO TRANSPARENTE

“El PROYECTO DIGITAL DE ARCHIVO aumenta la transparencia del gobierno en el manejo de todos los recursos públicos, permitiendo a los ciudadanos realizar consultas con eficiencia, seguridad y rapidez.”
RECONOCIMIENTO COMO MUNICIPIO TRANSPARENTE
Roberto Sosa Pichardo
Presidente Municipal de Corregidora, Querétaro

Share this content: