Cargando ahora

Sube calificación por buenas prácticas de gobierno

F20380BB-FC25-4B5E-9C43-7204C8497D9A Sube calificación por buenas prácticas de gobierno
FUERTE COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA
«Confirmamos todos los días nuestro compromiso con la transparencia y nuestra responsabilidad al hacer un uso productivo y focalizado del presupuesto público; el trabajo en la administración genera claridad en los trámites del gobierno, oportunidaden la atención de todos los ciudadanos y calidad en la aplicación de los recursos.”
Patricia Lobeira Rodríguez
Presidenta Municipal de Veracruz

La presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, aseguró que en el gobierno que encabeza tienen una visión de futuro para construir una ciudad más próspera con mayor crecimiento económico, aprovechando las ventajas competitivas que se tienen en industria y turismo, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Esta importante mejora se basa en la expectativa de que la deuda neta del Municipio mantenga un nivel negativo y que los pasivos circulantes se sostengan bajos durante los próximos años.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente, con mejor infraestructura vial, mayores servicios públicos, y creciente inversión en iluminación, banquetas y red hidráulica en todas las colonias de la ciudad”, destacó la alcaldesa porteña.

La agencia internacional indica que el Municipio de Veracruz reportó un bajo nivel de endeudamiento. La deuda directa ascendió a 143.6 millones de pesos, principalmente debido a la bursatilización de flujos de los Municipios del Estado de Veracruz.

Gracias a un alto nivel de liquidez, la deuda neta fue negativa, lo cual estuvo en línea con las proyecciones realizadas por HR Ratings. 

El Municipio reportó un superávit en el balance primario equivalente al 10.4% de los ingresos totales, superando el 0.5% estimado anteriormente. Esto fue posible gracias a un incremento en los ingresos de libre disposición, impulsado por un mayor flujo de participaciones federales y una exitosa campaña de recuperación de impuestos atrasados.

Gracias a estos ingresos adicionales, la posición de liquidez se fortaleció, y se espera que la deuda neta continúe negativa entre 2023 y 2025, mientras que los pasivos circulantes se mantendrán en un 1.8% de los ingresos de libre disposición en el mismo periodo.

La administración municipal logró un superávit en su balance primario estableciendo un notable cambio respecto al déficit de años anteriores. Los resultados positivos se deben a un aumento en los ingresos de libre disposición, impulsado por una exitosa campaña de recuperación de impuestos atrasados y una mayor recaudación local.

Share this content: